Mosaico Zellige

Artesanía en estado puro

El zellige es un tipo de mosaico artesanal a base de trozos de azulejos de colores, llamados teselas. Son posiblemente la mejor opción para el jardín o la terraza gracias a su gran resistencia a la intemperie, y a su fácil limpieza. Basta con un paño húmedo para dejarlas como nuevas. A diferencia de otros materiales como la madera o la fibra, el azulejo no se deteriora con las inclemencias del tiempo, por ello son muy recomendables para los espacios exteriores. Además, su gran variedad de colores nos permite agregar color a nuestra terraza o jardín.

Con el mosaico Zellige no sólo se decoran paredes, suelos y techos, también se crean maravillosas fuentes, mesas de comedor, mesas auxiliares, y mucho más. Son piezas hechas a mano con innumerables teselas llenas de colores. Las teselas son pequeños trozos de azulejos de colores, con los que los artesanos van creando sus mosaicos. Probablemente están inspirados en los mosaicos romanos y bizantinos.

mosaico zellige

Fuentes Zellige

Colocar una fuente zellige en nuestro jardín o terraza, aporta a nuestros espacios exteriores un toque exótico y de gran belleza. La combinación del sonido del agua y la gran belleza artesanal del mosaico zellige, nos invita a relajarnos y a disfrutar de los sonidos de la naturaleza.

En nuestras tiendas podrás encontrar nuestras preciosas fuentes zellige en diferentes colores y tamaños, siendo nuestra favorita la fuente zellige de 120x70cm.

Fuentes Zellige

590.00 IVA incluido

Regístrate en nuestra Newsletter

Últimas novedades, ofertas, descuentos exclusivos, y mucho más…

mesas zellige

Mesas Zellige

En Albir Colonial tenemos a tu disposición diferentes formas, colores, y tamaños, de mesas y aparadores, para que siempre encuentres aquella pieza que se acople mejor a tus espacios. Nuestras mesas pueden ser redondas, cuadradas, y rectangulares.

Para los pies de nuestras mesas zellige hemos elegido la forja como combinación más hermosa. Contamos con diferentes tamaños y alturas de pies de mesa, lo que nos permite jugar con los diferentes espacios. Puedes encontrar alturas de pies de mesa de 42 y 45 cm, perfectas para mesas auxiliares y de centro. También tenemos pies de mesa más altos, de 73 y 108 cm, perfectas para crear diferentes alturas.

Todas las mesas zellige pueden combinarse con sillas de forja, de fibra, o de madera, siendo nuestras favoritas las de forja. Además, disponemos de sillones y sofás de forja para crear rincones con encanto y sabor artesanal.

Mesas zellige redondas

Disponemos de una amplia variedad de diámetros: 40cm, 60cm, 80cm, 100cm, 120cm, 140cm, y 180cm.

Las mesas de 40, 60, y 80 cm son ideales como mesas auxiliares. Además, disponemos de diferentes alturas de pies de forja para las mesas auxiliares, lo que nos permite jugar con las alturas.

Los tamaños de 100, 120, 140, y 180 son perfectas como mesas para comer. Su gran resistencia y fácil limpieza las hacen perfectas para los espacios exteriores.

Mesas zellige cuadradas

En forma cuadrada tenemos 3 tamaños posibles, 40x40cm, 50x50cm, y 140x140cm. Las dos primeras son estupendas como mesas auxiliares, y la de 140x140cm nos permite tener una mesa para 8 comensales.

Mesas zellige rectangulares

Las mesas rectangulares las tenemos disponibles en 3 tamaños: 120x75cm, 160x90cm, y 200x100cm.

Además de los diferentes tamaños y formas, todas nuestras mesas están disponibles en varios colores y con diferentes diseños. Todos los diseños están basados en formas geométricas, combinando figuras y colores.

Consolas Zellige

También tenemos un tamaño de consola zellige con unas medidas de 100x35cm, y una altura de 80cm.

consolas zellige

¿Qué saber antes de comprar azulejos zellige, o muebles y fuentes zellige?

Artesanía en estado puro

Cada pequeño azulejo está hecho a mano, y a su vez cada mueble o decoración también está montada a mano. Esta es una de las razones de su gran belleza. En la actualidad se continúan haciendo los esmaltes de los azulejos con tintes naturales, y sus técnicas de fabricación apenas y han cambiado desde tiempos inmemoriales. Se podría decir que han sabido adaptarse a los estilos contemporáneos sin perder su fabricación artesanal.

Irregulares

La creación de las teselas es totalmente artesanal, es un proceso hecho a mano, y por ello tienen pequeñas irregularidades en el color y en la forma. Esas irregularidades nos proporcionan un baile de color, transmitiendo su esencia natural. No es algo uniforme y exactamente igual creado por una máquina, es algo único e irrepetible.

Pesadas

Las mesas zellige son muy pesadas, por ello es necesario disponer de unos pies sólidos capaces de soportar su peso. Nuestra elección son los pies de forja, ya que además de sólidos, generan una maravillosa combinación con el mosaico zellige.

Durabilidad

Gracias a que están hechos de azulejos, su durabilidad y fácil limpieza está garantizada, por lo que son ideales como muebles de exterior.

Acércate a cualquiera de nuestras tiendas, y déjate seducir por el mosaico zellige. Descubre nuestras maravillosas fuentes Zellige, ideales para tu jardín o terraza, aportando siempre color y un toque exótico y natural a tus espacios. También puedes elegir alguna de nuestras mesas de comedor, ideales para el exterior, ya que, al ser azulejos, su durabilidad y fácil limpieza las hacen ideales para cualquier espacio exterior. En Albir Colonial tenemos mesas Zellige de todos los tamaños y formas.

¿Te lo vas a perder?